Actualidad
Autor: Vértice TV , 7 de enero de 2022

En prisión preventiva quedaron imputados de narcotráfico en Calbuco

Una de las personas detenidas
Compartir

El procedimiento fue efectuado por un equipo multidisciplinario de carabineros de Calbuco y Puerto Montt.

Un hombre y una mujer quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas, hecho que ocurrió en la comuna de Calbuco, el pasado miércoles,  según dio cuenta el fiscal del ministerio público Patricio Llancamán, quien comentó que estas personas fueron sorprendidas traficando pasta base de cocaína. 

El persecutor penal público, explicó que tras la diligencia que dirigió esa fiscalía se detuvo a dos mujeres y un varón, todos mayores de edad, quienes se dedicaban a la venta y tráfico dd drogas en la comuna de Calbuco.

Llancamán dijo que “las diversas pesquisas ejecutadas fundaron órdenes judiciales de allanamiento a tres inmuebles de la comuna que fueron ejecutadas de manera simultánea por personal de la SIP de Calbuco, personal territorial de la 4ta comisaría, personal del GOPE y del OS7, OS9 y personal Labocar de Los Lagos”.

Tras el procedimiento se logró la incautación de 250 gramos de pasta base de cocaína, marihuana y dinero en efectivo, comentó el fiscal Patricio Llancamán quien agregó que el juzgado de garantías y familia de Calbuco dispuso la prisión preventiva para dos de los tres detenidos.

“se ordenó el ingreso al penal de Puerto Montt durante el periodo de investigación judicializada, dado que fueron considerados un peligro para la seguridad de la sociedad y arriesgan penas de presidio efectivo”, comentó Llancamán.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
PDI detuvo al presunto homicida de la discoteca de Calbuco
22 de enero de 2022

En un hecho ocurrido el domingo pasado. Los antecedentes y detalles se entregarán en una conferencia de prensa.

Cambios del clima: vecinos opinan
22 de enero de 2022

Si el jueves, la lluvia y los granizos predominaron en la zona, durante el viernes hubo sol y cielos parcialmente nublados. Y para el fin de semana se esperan chubascos y el cielo parcialmente nublado. Y tú que piensas?

Pese a las inclemencias del tiempo: Búsqueda de joven Carahuino continúa en Cochamó
21 de enero de 2022

[Video] La búsqueda del joven Héctor Astete continúa en el valle de Cochamó, donde se siguen sumando esfuerzos. Pese a esto, los resultados han sido negativos.

Alcalde de Carahue se suma a búsqueda de joven desaparecido
21 de enero de 2022

El alcalde de la comuna, de la que es originario el joven desaparecido, llegó hasta la zona para aportar en la búsqueda, la que hasta el momento ha sido infructuosa, dado la difícil topografía del lugar.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel