Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 14 de enero de 2022

En internación provisoria quedó adolescente que apuñaló a hombre en Puerto Varas

El cuerpo fue descubierto por transeúntes
Compartir

La medida fue interpuesta por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, quien declaró ilegal la detención.

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas dejó este jueves sujeto a la medida cautelar de internación provisoria al adolescente F.M.C.F., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple, ocurrido este miércoles. 

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Tapia Lorca declaró ilegal la detención al haber sido practicada horas antes de la dictación de la orden respectiva y ordenó el ingreso del adolescente en la Unidad de Corta Estadía dependiente del Centro de Internación Provisoria de Valdivia, en atención, principalmente, a los antecedentes expuestos por la defensa y curadora ad litem, relacionados con la situación social del menor. Además, fijó un plazo de investigación de 60 días.

Asimismo, el tribunal prohibió la difusión de los datos personales o cualquier antecedente que permita la individualización del imputado, en especial su domicilio; y decretó la reserva de la audiencia, con el fin de “resguardar la intimidad del joven, considerando que ese derecho, por ser menor de edad, es aún más relevante que la publicidad de la audiencia", instancia en la que, además, se dieron a conocer datos sensibles y relevantes para la causa.

Recordemos que el hecho ocurrió en una multicancha ubicada en Calle Colón esquina con Nicanor García de la ciudad de Puerto Varas.

La fiscal subrogante de Puerto Varas, Natalia Araya, confirmó que el adolescente de 16 años salió la mañana de este miércoles hacia la multicancha, desde la residencia Reloncaví dependiente del nuevo programa Mejor Niñez, donde se encontró con su víctima a quien ultimó de una certera puñalada en el tórax. 

Fiscal confirmó que el menor de 16 años habría cometido el crimen tras salir de la residencia Reloncaví de esta ciudad, la mañana de este miércoles 12 de enero.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] La víctima, de 24 años, fue encontrada esta mañana en una multicancha de esta ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Por tormentas eléctricas: declaran Alerta Preventiva en Los Lagos
20 de enero de 2022

Onemi activó su operativo de emergencia para el territorio.

La paradoja de Samoré: Frontera argentina abierta y la chilena cerrada
20 de enero de 2022

[www.diariobinacional.cl] Coordinadora de Migraciones de Bariloche dejó en evidencia los diferentes criterios de los gobiernos de Argentina y Chile, en materia de apertura de pasos fronterizos para turistas.

Intensa granizada sorprende a automovilistas en la ruta 5
20 de enero de 2022

Si bien la ONEMI había decretado alerta temprana preventiva por tormenta eléctrica en la zona, aún así una intensa granizada sorprendió a los automovilistas que circulaban por la ruta 5 a la altura de Llanquihue.

Piden 12 años de presidio: Declaran culpable a autor de fatal atropello a militar en Puerto Montt
20 de enero de 2022

Culpable del delito de homicidio fue hallado el sujeto que en 2020 atropelló y dio muerte a un soldado del ejército a minutos de haberse iniciado el toque de queda.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel