Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de enero de 2022

Dirigente deportivo murió ahogado en Totoral: Tercera víctima de inmersión en lo que va del año

Compartir

Hasta la playa total, distante a unos 15 minutos de Llanquihue, acudió raudamente personal de Bomberos, ambulancias y personal de la armada, todo con la idea de realizar las maniobras que sean necesarias para salvar la vida de un hombre que había sido encontrado flotando en las aguas del lago Llanquihue.
La reanimación fue larga y los esfuerzos infructuosos, por lo que al cabo de los minutos se constató la muerte de un hombre, identificado como Michael Alejandro Quidiante Santana de 46 años, conocido dirigente y ex jugador del club Modelo Unido de Puerto Montt, quien habría estado en una convivencia con amigos y lamentablemente, se convirtió en la tercera víctima de muerte por inmersión en la Provincia de Llanquihue en lo que va del año.
Hasta el lugar acudió personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quienes realizaron las diligencias, estableciendo preliminarmente que no habría intervención de terceros y que la muerte del dirigente estaría ligada a un ahogamiento, lo que deberá ser corroborado por los análisis del Servicio Médico Legal. 

En lo que va del año, la muerte del dirigente es la tercera ligada a una posible asfixia por inmersión, la que se suma al lamentable fallecimiento de un padre y su hija, ocurrida hace una semana en el sector rio chico en la carretera austral.
Por esto, la Armada recordó lo importante que resulta el autocuidado para evitar tragedias de este tipo. 

Según datos, al año en el País ocurren cerca de 340 ahogamientos, de los cuales un 15% corresponden a menores de 15 años y un 80% de estos corresponden a adultos varones. 
El cuerpo de la malograda víctima fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal para las pericias de rigor. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel