Actualidad
Autor: Vértice TV , 13 de enero de 2022

Dializados siguen con protestas a horas de inicio de cambios en centro de hemodiálisis

Compartir

A horas de la entrada en vigencia del nuevo convenio que establece nuevos centros de atención de hemodiálisis, la agrupación que reúne a los Puertomontinos bajo esa condición continúa con las manifestaciones.

Algunos protestaron sentados, con caras de cansancio, esto por que muchos venían saliendo hace momentos del tratamiento de la hemodiálisis, pero esto, no fue impedimento para continuar con el proceso de manifestación que han venido realizado desde hace días y no solo en Puerto Montt, si no que a nivel nacional.
Esto recordemos, producto del cambio en la licitación que FONASA llevaba adelante y que se traduce en el cambio de centros que prestan este servicio a casi 50 puertomontinos. 

Ha habido diálogos y conversaciones con distintas autoridades a todo nivel, como con el Presidente Electo Gabriel Boric a quien se le entregó un petitorio, dada que esta problemática está afectando a un importante numero de personas a lo largo del País. 

Y esta manifestación realizada en pleno centro de la ciudad ocurre a horas del inicio de este nuevo sistema, que por ejemplo conlleva a que el dirigente, como muchas de estas personas, deba trasladarse hasta otro extremo de la ciudad para continuar con su tratamiento.
Cárdenas hace un llamado a la prudencia y que las personas que están molestas con esta decisión deben continuar con su tratamiento.

Según antecedentes y pese a que este nuevo convenio comenzará a regir este viernes, los dializados de Puerto Montt y de todo el País, continuarán con sus manifestaciones hasta ser escuchados y visibilizados con el problema que este cambio les trae. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Por tormentas eléctricas: declaran Alerta Preventiva en Los Lagos
20 de enero de 2022

Onemi activó su operativo de emergencia para el territorio.

La paradoja de Samoré: Frontera argentina abierta y la chilena cerrada
20 de enero de 2022

[www.diariobinacional.cl] Coordinadora de Migraciones de Bariloche dejó en evidencia los diferentes criterios de los gobiernos de Argentina y Chile, en materia de apertura de pasos fronterizos para turistas.

Intensa granizada sorprende a automovilistas en la ruta 5
20 de enero de 2022

Si bien la ONEMI había decretado alerta temprana preventiva por tormenta eléctrica en la zona, aún así una intensa granizada sorprendió a los automovilistas que circulaban por la ruta 5 a la altura de Llanquihue.

Piden 12 años de presidio: Declaran culpable a autor de fatal atropello a militar en Puerto Montt
20 de enero de 2022

Culpable del delito de homicidio fue hallado el sujeto que en 2020 atropelló y dio muerte a un soldado del ejército a minutos de haberse iniciado el toque de queda.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel