Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de enero de 2022

Con más medios logísticos y humanos sigue la búsqueda de joven desaparecido en Cochamó

Compartir

Siete días desaparecido cumple este miércoles, el joven Héctor Astete Ortiz de 25 años en la zona del cerro arcoíris, en el valle de Cochamó.
Recordemos que al joven, oriundo de la comuna de Carahue en la Araucanía, se le perdió el rastro tras ir a realizar un tramo de trekking junto a un grupo de amigos.
La desaparición del joven se reportó durante el jueves 13, luego de que sus amigos perdieran contacto con el joven en la zona donde están ubicados los miradores. 

El proceso de búsqueda sigue adelante, así lo explicó el Coronel Fernando Fajardo. Quien precisó en que el grupo de operaciones policiales especiales está liderando el trabajo de búsqueda, esto junto a especialistas del cuerpo de socorro andino y el grupo agreste de Bomberos de Puerto Montt. 

A ello se han sumado medios logísticos a cargo de unidades de la Municipalidad de Carahue, localidad de donde el joven es oriundo. 

La zona de búsqueda presenta quebradas y puntos tan complejos que se ha debido coordinar la llegada, en las próximas horas, de equipos especializados del regimiento de alta montaña del Ejército. Además de drones con tecnología de punta, dependientes de la zona policial de la Araucanía de Carabineros. 

La familia del joven ya ha arribado a la zona de Cochamó, esto para estar en contacto con las unidades que ya han posicionado un punto de búsqueda de interés en la zona boscosa del cerro Arcoíris.
La madre de Héctor Astete realiza un angustioso llamado a las personas a colaborar con esta búsqueda que ya se extiende por casi una semana.

Pese a que, hasta el cierre de esta nota, la búsqueda no ha tenido resultados positivos, el prefecto de Llanquihue precisó en que no hay una fecha límite para la finalizar este proceso, ello dijo, hasta no volver con Héctor desde el cerro Arcoíris. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel