Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 30 de enero de 2022

Cambian concierto en Semanas Musicales de Frutillar por caso de Covid

Compartir

A través de un comunicado de prensa, la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar,  informó que la Orquesta de Cámara de Valdivia no se presentará este domingo 30 de enero con su concierto en el Teatro del Lago.

“El cambio de último minuto responde a un contagio por Covid-19, lo que obligó a los músicos a cancelar su participación en la tercera noche del evento frutillarino. Generosamente, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile accedió a subir nuevamente al escenario, para garantizar la continuidad del evento que se ha realizado con los más estrictos estándares sanitarios” aclara el escrito.

Luego el comunicado confirma que los músicos, dirigidos por Juan Pablo Aguayo, interpretarán obras de Alfonso Leng y Mozart.  “El primer compromiso de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar es cuidar la salud de todos los asistentes y participantes de la quincuagésima versión, por lo que agradecemos la responsabilidad con la que los músicos participantes han asumido su compromiso. Tanto la Orquesta dirigida por Rodolfo Fischer como la organización de Semanas Musicales, lamentamos profundamente el haber suspendido la presentación, pero sabemos que en los tiempos actuales, cuidarse es tarea de todos”.

Finalmente la organización de la tradicional muestra de música clásica junto al lago Llanquihue agradece también a la Universidad de Chile, coorganizador del evento, a su rector, Ennio Vivaldi, a Diego Matte, director del Centro de Extensión Artística y Cultural y a todos los músicos de la Orquesta, por haber aceptado este desafío, de presentarse nuevamente en la tercera noche de las Semanas Musicales de Frutillar 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel