Actualidad
Por Pablo Barría , 20 de enero de 2022

Auto patrulla de carabineros atropelló a peatón en medio de procedimiento policial

La SIAT debió investigar el hecho
Compartir

Cuando carabineros se dirigía a un procedimiento policial en Puerto Montt, por calle Vicente Perez Rosales con Los Guindos, uno de los autos policiales, atropelló a un joven en la intersección debido a que quedó mal enganchado y se desplazó en la pendiente.

El atropello se produjo mientras personal policial  perseguía a antisociales y el radio patrulla 4202 de la 2ª comisaría, no habría quedado en la posición correcta de estacionamiento, retrocediendo por la cuesta impactando a un joven que venía subiendo por la parte izquierda de la calle Vicente Pérez Rosales. 

 El atropello  se transformó en un procedimiento paralelo de carabineros y que debió ser abordado por la Subcomisaría investigadora de accidentes de tránsito SIAT, de la provincia de Llanquihue.

Desde la unidad de comunicaciones de carabineros se informó que en relación al accidente de tránsito que ocurrió ayer, la información que tenemos es la siguiente:

"El accidente ocurrió cerca de las 17.10 horas en calle Vicente Pérez Rosales. A esa hora, un vehículo de Carabineros prestaba cooperación en un procedimiento policial que desarrollaba personal de la SIP. 

Debido a la colaboración que debían prestar, los funcionarios descendieron del vehículo; sin embargo, por causas que están siendo investigadas, el sistema de frenos no funcionó. Ello provocó que el radiopatrullas se desplazara marcha atrás, atropellando a un peatón, quien resultó con lesiones de carácter grave. En tanto, un funcionario sufrió lesiones leves al tratar de detener el móvil", dice el comunicado.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel