Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 11 de enero de 2022

Alcalde de Puerto Varas en cuarentena por contacto estrecho

Tomás Garate, alcalde de Puerto Varas
Compartir

Este lunes, desde el departamento de salud de Puerto Varas, se informó al alcalde de la comuna lacustre, Tomás Gárate, su condición de contacto estrecho. El hecho habría ocurrido en una reunión el pasado viernes, en la oficina de alcaldía, donde uno de los asistentes dió positivo al virus COVID los días posteriores, ante lo cual la autoridad comunal comentó: “Tuvimos una reunión en mi oficina el día viernes, con distintos representantes de instituciones culturales, ante lo cual tendré que realizar una cuarentena de 7 días a contar del día del contacto”. 

Por su parte, la directora de Salud, María Victoria Carrasco, comentó: “Recordarles, una vez más, la importancia de mantener las medidas sanitarias, el virus está presente, no debemos relajarnos, es necesario que utilicemos nuestra mascarilla que cubra nariz y boca, mascarilla de papel, desechable y que se pueda eliminar y cambiar cada dos horas; lavado de manos frecuente y, si no es posible lavarse las manos, el uso de alcohol gel y ventilar los espacios cerrados. Insistir en estas medidas porque, como podemos ver, cualquier persona que se reúna con nosotros puede ser positiva incluso de manera asintomática”.

En esa misma línea, el líder comunal, que se encuentra sin síntomas y permanecerá en cuarentena hasta el jueves, agradeció al equipo de salud, recalcó la importancia de seguir manteniendo los cuidados sanitarios establecidos y destacó la labor del equipo comunal de salud: “somos de las pocas comunas donde contamos con la trazabilidad de manera interna y eso gracias a la eficiencia y prolijidad de un trabajo que permite salvar vidas a todo Puerto Varas”. 

Finalmente, a modo de recordatorio, la Directora de Salud aprovechó de invitar a la comunidad a testearse en el móvil que se ubicará durante toda esta semana en la calle Walker Martínez, desde las 10.00 de la mañana en adelante y agregó: “Y, a las personas que están con síntomas y no han sido testeados, pueden acudir al SAR, les pido por favor eso por que en el SAR no se toman PCR para hacer búsqueda activa, solamente en el móvil”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel