Actualidad
Por Pablo Barría , 27 de enero de 2022

Alarmantes cifras de accidentes de tránsito en la región en los últimos dos meses

Imagen de apoyo
Compartir

En estos últimos tres meses, casi todos los días se está informando de accidentes de tránsito. Los hechos que se informan son los de mayor connotación, los que dejan como saldo personas fallecidas o lesionadas graves, lo que significa que ha habido un notorio aumento en las estadísticas desde los meses de diciembre 2021 y enero 2022 con un total de 1.127 hechos en la región. 

Las cifras las entregó carabineros y explicaron que, hasta noviembre del año 2021, hubo un total de 3.669 accidentes, es decir, tenemos casi un tercio acumulado en apenas dos meses, lo que significa que, si el gráfico sigue de esta manera, es posible que se tripliquen los accidentes de tránsito en el 2022.  

Hoy carabineros y las autoridades de gobierno sacaron a la luz las escalofriantes cifras, y realizó una campaña para concientizar respecto de lo que ocurre, sobre todo porque la gran mayoría de los accidentes con resultado de lesiones graves y personas fallecidas, está involucrado el alcohol y las drogas.  

En el sector de Pelluco el ministerio de Transportes, Conaset, Senda y Carabineros de Chile, realizaron una jornada de educación vial, donde las autoridades de esos organismos entregaron parasoles para los vehículos estacionados en el sector de foodtrucks, además de bolsos y cubremochilas reflectantes para los transeúntes y ciclistas que circulaban por la zona.

El teniente Felipe Velásquez de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat de Carabineros, son quienes deben acudir a realizar los peritajes cada vez que hay un accidente grave, por lo tanto, es voz autorizada para entregar recomendaciones: "No hacerlo bajo la influencia del alcohol o de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, evidentemente contribuye mucho y son una acción que evidentemente permite disminuir la cantidad de accidentes", indicó.

Luis Toledo, seremi subrogante de Transportes, recomendó a los conductores "no chatear con nuestros teléfonos, porque sin duda, esos breves segundos de distracción pueden causar un accidente. Seamos todos responsables y mantengamos siempre la seguridad, por sobre todas las cosas”, dijo.

La directora regional de Senda, Andrea Castillo, agregó que durante la época de verano se ha reforzado el testeo preventivo. "El principal rango de los testeos positivos ha sido la conducción bajo la influencia del alcohol, mientras que, en el caso de otro tipo de sustancias, la principal sustancia de la que hemos tenido hallazgos en este período, es el consumo de marihuana”, explicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel