Actualidad
Por Pablo Barría , 12 de diciembre de 2021

Único detenido por provocar incendio en Castro no tiene relación con el mega desastre de la ciudad

El trabajo de Labocar en el lugar
Compartir

No hay ninguna relación del hombre de 74 años detenido por provocar un incendio forestal en Castro con el siniestro que arrasó con más de un centenar de viviendas en esa ciudad el pasado jueves en horas de la tarde. Este hombre de la tercera edad fue sorprendido en flagrancia iniciando una quema en el sector rural de Nercón.

El fiscal Enrique Canales, dijo que hoy se formalizó al imputado y quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, “la detención fue ampliada desde el 09 de diciembre recién pasado, ocasión en que esta persona fue detenida de manera flagrante iniciando el tercer foco en los bosques del sector rural de Nércón”.

Canales fue enfático en señalar que el imputado no fue el autor material del mega incendio que afectó a Castro, “este imputado no tiene relación alguna con los hechos referidos al incendio que afectó a la ciudad de Castro ese mismo día”.

LABOCAR investiga

Por su parte el LABOCAR de carabineros continúa con la investigación del incendio que destruyó unas 120 viviendas, en tal sentido el capitán Nicolás Muñoz, jefe del Labocar Puerto Montt, manifestó que están trabajando junto a peritos de esa repartición de Santiago y con el apoyo de un ingeniero forestal.

“Peritos de Labocar de Santiago han determinado la zona de inicio y de propagación del fuego y se ha realizado el levantamiento de diversas evidencias que nos van a permitir vislumbrar la ocurrencia del hecho”.

En tanto el fiscal adjunto Fernando Metzer dijo que a parte del trabajo que hace Labocar, también está colaborando en la investigación la SIP de la segunda comisaría de carabineros de Castro, “se está realizando pericias científico técnicas en el sitio del suceso y recopilar una serie de antecedentes para tener claridad lo antes posible”.

Tras el incendio se pudo establecer que hubo 15 personas lesionadas, dos bomberos y 13 civiles, cuya condición de salud no reviste gravedad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel