Actualidad
Por Marcelo Vera , 31 de diciembre de 2021

Por lluvias y precipitaciones: ONEMI decreta alerta temprana en Palena

Compartir

Los datos de meteorología son claros, las precipitaciones serán intensas en las zonas cordilleranas y valles de la provincia de palena y en las cercanías de la ruta que conecta ensenada con Puerto Octay.  La isoterma será cero y las lluvias intensas, por ello, la ONEMI declaró alerta temprana preventiva, esto por la posible ocurrencia de hechos que puedan afectar a comunidades y centros poblados. No solo por posibles inundaciones, si no que SERNAGEOMIN emitió un informe técnico por posibles remociones en masa.

Precipitaciones que igual se dejarán sentir en Puerto Montt y en buena parte de la región, la que por ahora, ayuda al control de los incendios forestales, como el de la vara.  Ahora, los datos técnicos hablan de una pluviometría baja de cara al verano, lo que complica el panorama, pues hace más propicia la ocurrencia de incendios de pastizales, matorrales y forestales.

Con estos datos, la ONEMI mantendrá lo que sea necesario la alerta temprana por las precipitaciones, las que según meteorología deberían durar hasta el martes 4 de enero. En tanto el incendio del sector de La Vara bajó su estado de alerta de roja a amarilla. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel