Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 2 de diciembre de 2021

Detienen a 3 sujetos implicados en el asalto a repartidor de cigarrillos

Compartir

La tarde de este miércoles en la Villa Mirador del Sol  se logró capturar a 3 delincuentes que durante la jornada asaltaron violentamente a un repartidor de cigarrillos de la compañía Chiletabacos.

En el lugar se encontró las especies robadas y también la camioneta Ssayong de color negro, que fue utilizada en el asalto. En tanto el automóvil Suzuki fue encontrado en la ciudad de Puerto Varas, vehículos que fueron utilizados para bloquear el camino al distribuidor al momento del atraco. 

El hecho se produjo este 01 de diciembre, donde los sujetos luego de golpear y reducir al conductor, abrieron el vehículo y comenzaron a sustraer las cajas de cigarrillos, que posteriormente subieron en ambos automóviles involucrados en el robo, para finalmente huir del lugar.  Todo duró poco más de un minuto, según relataron testigos.

De acuerdo a la información policial, la camioneta fue asaltada en la calle Feliz, del sector ya citado, desde donde se dirigía hacia Puerto Varas a cumplir con su itinerario, pero fue abordado por cuatro sujetos, los que, premunidos de un fierro, intimidaron al conductor, y sustrajeron 40 cajas de cigarrillos de 50 cartones cada contenedor.

El coronel, Fernando Fajardo, prefecto de carabineros de la prefectura N°25 Llanquihue, dijo que “el avaluó del robo es de 40 millones de pesos. Carabineros una vez tomado conocimiento del hecho, procedió a realizar un operativo en el sector no encontrando a los antisociales y conforme a las instrucciones del Ministerio Público, la investigación estará a cargo de personal de carabineros de las diferentes unidades especializadas”, añadió.

En la investigación fue clave las imágenes que grabaron terceros y cámaras de seguridad que había en el sector. Los tres individuos serán puestos a disposición del juzgado de garantías en audiencia de formalización.

Los sujetos estaban en una habitación ubicada en las calles Agua Marina y Turqueza lugar que fue allanado por carabineros.

Según informó el prefecto de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, la rápida investigación del OS9 de Carabineros permitió obtener los antecedentes para una orden de entrada y registro a tres inmuebles del sector Población Mirador del Sol.

Ver más

Los sujetos actuaron con violencia y huyeron en dos vehículos sin placas patentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel