Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de diciembre de 2021

Como “evidente peligro” califican la libertad del líder de red de explotación sexual

Compartir

A través de las redes sociales, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz cuestionó  la liberación de Manuel Liberona Guerrero, empresario puertomontino condenado como líder de la red de explotación sexual infantil desarticulada por Carabineros el año 2014.

Recordemos que el bullado caso comenzó a tomar ribetes hace 7 años atrás, cuando se comenzaron a conocer los antecedentes de esta red.  Este fue el primer hecho policial de estas características detectado en el sur del país y que finalmente terminó con la detención del empresario nocturno Oliver Nieto, del abogado Jorge Rodríguez Lopetegui y Manuel Liberona Guerrero.

Liberona Guerrero luego de ser condenado se fugó de Chile, apareciendo un año después en  Paraguay, siendo extraditado e ingresado a la cárcel de Alto bonito de Puerto Montt, desde donde salió en libertad el pasado jueves. 

En este sentido, la defensora de la niñez calificó el hecho “como peligroso, más aún cuando no alcanzó a cumplir la totalidad de la condena.” La liberación de Liberona Guerrero es un hecho complejo dijo la defensora, esto porque “pueden ocurrir situaciones de revictimización”, por esto explicó que es necesario que la comunidad conozca de este caso. 

Dentro de los datos de los procesos indagatorios realizados por casi tres años por Carabineros, fueron al menos 15 las víctimas de Liberona Guerrero, según estableció la investigación. 

Con la libertad de Manuel Liberona, los tres condenados por el caso de la red de explotación sexual infantil de Puerto Montt, están fuera de la cárcel, sin cumplir la totalidad de sus penas. Situación que es cuestionada por las víctimas y sus familias. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel