Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 10 de diciembre de 2021

Carabineros inicia servicios “Navidad Segura”

Compartir

Carabineros, en conjunto con la Subsecretaria de Prevención del Delito, anunciaron esta mañana los servicios “Navidad Segura”, que están enfocados en prevenir posibles delitos que pudiesen ocurrir durante este periodo navideño.

La labor de Carabineros se verá reforzada en los sectores que comprenderán mayor abundancia de personas, especialmente en las áreas céntricas y en donde se concentra el comercio.
A nivel nacional, Carabineros de Chile dispuso de cerca de 1200 funcionarios para resguardar y mantener la seguridad en sectores donde se concentre grandes aglomeraciones de personas o en lugares de comercialización.

Según explicó el prefecto de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, sólo en el caso del centro de Puerto Montt se destinarán 50 carabineros para reforzar los patrullajes. Servicios similares se realizarán en todas las ciudades de la Región de Los Lagos.
“Este es un servicio extraordinario, que se suma a los carabineros que están haciendo en forma ordinaria patrullajes. En el fondo acá hay una readecuación de los servicios policiales”, explicó.

El oficial recalcó que el objetivo de estos patrullajes es “poder contribuir a que las personas puedan hacer sus compras con plena seguridad, con tranquilidad y entregar una sensación de seguridad. Queremos mejorar la calidad de vida de las personas. Para nosotros es muy importante que las personas se sientan apoyadas por Carabineros”.

Los servicios extraordinarios se extenderán hasta el próximo 25 de diciembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel