Actualidad
Por Pablo Barría , 4 de diciembre de 2021

A dos años de la desaparición de Claudia Agüero surge pista que podría ser clave

Imagen de apoyo de la búsqueda de Claudia Agüero
Compartir

A dos años de la desaparición de Claudia Agüero, aún no hay indicios de ella, sin embargo, la fiscalía asegura que hay personas a las cuales se está investigando, pero reúsan dar información concreta, no obstante, se sabe que son unas 200 las personas que se han investigado en esta causa, donde hay una mujer, la amiga de Claudia, que está en calidad de imputada.

El abogado Exer Quilodrán, quien representa al esposo de la desaparecida, coincide en que desde el día que se notificó la desaparición de la mujer no se ha parado de investigar y ha habido un despliegue de recursos inéditos en la región, con un equipo exclusivo por parte de la PDI. 

Comentó que “ya tenemos varios tomos en esta carpeta de investigación”, agregó que hace un par de días el fiscal jefe de la región de Los Lagos, Marcelo Maldonado reunió a la familia, los abogados y a la PDI, para dar cuenta del último informe evacuado por la policía civil, “ahí se resume y se reúne todas las diligencias que se han efectuado durante los últimos meses”, señaló.

Arista en Uruguay

En el marco de la investigación, un equipo de la PDI, viajó a Uruguay, porque surgieron pistas que podrían conducir al paradero de Claudia, comentó el abogado, en tal sentido señaló Quilodrán que “el fiscal Maldonado abriga esperanzas que la arista de Uruguay pueda tener fuerza y algún resultado positivo, en el sentido de determinar si es que doña Claudia Agüero estuvo o está en Uruguay”.

Luego subrayó que “existen antecedentes plausibles que hacen sentido, respecto del hecho que probablemente doña Claudia Agüero pudo haber estado en ese país, diligencias que siguen pendientes, porque no hay competencias que permitan investigar en Uruguay”, afirmó el abogado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel