Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 19 de noviembre de 2021

Todo dispuesto en Puerto Varas para las elecciones de este domingo

Crédito: eha.cl
Compartir

Con miras a las elecciones presidenciales, CORE, Senadores y diputados de este domingo, la primera autoridad comunal de  Puerto Varas, Tomás Garate, invitó a todos los vecinos y vecinas de la comunidad a ser parte de esta importante elección, donde “cada uno tendrá la posibilidad de decidir por el futuro de nuestro País, votando por presidente o presidenta, senadores, diputados y consejeros regionales”. 

Junto con esta invitación a la comunidad, el jefe edilicio recordó a los puertovarinos y varinas los locales de votación: Liceo Pedro Aguirre Cerda: 25 mesas, de la 1 a la 25, mujeres; Colegio Mirador del Lago: 15 mesas, de la 26 a la 40, mujeres; Colegio Rosita Novaro: 25 mesas, de la 26 a la 41 varones y de la 42 a la 50 nuevos; Colegio Germania: 18 mesas de la 51 a la 68, nuevos; Peulla: 1 mesa mixta; Escuela Rural Epson Ensenada: 4 mesas, 1 y 2 mujeres, 1 y 2 varones; Escuela Rural La Península de Rollizo en Ralún 2 mesas; Colegio Nueva Braunau: 6 mesas.

En cuanto al contexto sanitario, el alcalde recordó a la ciudadanía: “debemos recordar todos y cada uno el tomar todas las medidas que exigen las autoridades en la materia: usar correctamente nuestra mascarilla, lavar de manera frecuente nuestras manos, el uso de alcohol gel y el distanciamiento físico”.

A su vez, entre las acciones a tener en cuenta para estas votaciones, el jefe edilicio instó a que los vecinos y vecinas llevan su propio lápiz pasta azul para votar y firmar el padrón de mesa.

Cabe recordar que el horario de votación extendido será de las 8:00 a las 20:00 horas. A su vez, existirá un horario exclusivo para personas de 60 o más años de edad: de las 14:00 a las 17:00 horas.

Se deberá acudir al local de votación sin acompañantes, a menos que se necesite asistencia para votar. Los electores sólo deberán retirar sus mascarillas durante tres segundos para que el presidente de mesa verifique su identidad. Se deberán higienizar las manos antes y después de votar con alcohol gel personal o con el que será dispuesto en los locales de votación.

Por otro lado, cabe destacar que el Ministerio de Transporte habilitó recorridos interurbanos de la locomoción colectiva para que desde todos los rincones del territorio pudiesen cumplir con su deber cívico.

Para más información sobre el proceso eleccionario de este próximo domingo 21 de noviembre, se invita a revisar el sitio web. www.servel.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel