Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 8 de noviembre de 2021

Mineduc lanza plataforma con información del proceso de vacunación escolar

Imagen de apoyo
Compartir

El sitio web vacunacionescolar.mineduc.cl entregará datos de los porcentajes actualizados de inmunización de cada nivel y establecimiento del país.

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, presentó la plataforma vacunacionescolar.mineduc.cl que entrega información detallada sobre el proceso de inmunización en los establecimientos educacionales de todo el país.

El sitio permite conocer los porcentajes de los estudiantes que tienen su esquema de vacunación completo, aquellos que aún les falta su segunda dosis y cuantos aún no se han vacunado. Esta información está disponible por cada nivel escolar del establecimiento escogido en el buscador, permitiendo que las comunidades conozcan el avance de este importante proceso.

En el caso de la Región de Los Lagos, el 89% de los alumnos de 4to medio han completado su esquema de vacunación, esto permitiendo retornar a clases presenciales sin aforo. Mientras que en 3ro medio, un 85% ya cuenta con esquema completo.

La seremi de Educación, Paulina Lobos explicó que esta plataforma “es una herramienta de ayuda para la actualización de planes de funcionamiento de los establecimientos educacionales, los padres y apoderados requieren que sus hijos puedan asistir diariamente a la escuela, colegio o liceo y la única forma para eliminar restricciones de aforos es que el nivel tenga sobre un 80% de vacunación. Además esta información actualizada permite que cada comunidad educativa pueda sensibilizar sobre la importancia de la vacunación en escolares en aquellos niveles que se encuentren bajo el 80%”.

Según el protocolo sanitario vigente, en aquellos niveles donde el 80% de los estudiantes cuente con su esquema completo de vacunación, los establecimientos educacionales pueden recibir a todos los alumnos de dicho nivel presencialmente de forma simultánea.

“La plataforma consiste en un buscador, donde a través del nombre del establecimiento, cualquier persona de la comunidad educativa puede conocer el avance de la inmunización de sus estudiantes desagregado por nivel”, explicó Raúl Figueroa, Ministro de Educación.

El Secretario de Estado añadió que “a nivel nacional, hemos observado que los cuartos medios ya cuentan con más del 90% de su esquema completo de vacunación, seguido por los terceros y segundos medios con 86% y 82% respectivamente, permitiendo que más alumnos puedan ir presencialmente sin necesidad de aforos por ese nivel. Esta plataforma busca ser un aporte para que las familias confíen en un retorno informado y sepan cual es el estado de avance de su comunidad”, puntualizó.

El sitio que en ningún caso entrega información individualizada de los alumnos, cuenta con la información de todos los establecimientos educacionales del país. Permite buscar por región, por el nombre del establecimiento y el detalle desagregado desde 1° básico hasta 4° medio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Añoso tilo de la plaza de armas de Puerto Montt cayó por el paso del tiempo y debió ser retirado
3 de diciembre de 2021

Vecinos y transeúntes se mostraron inquietos por el hecho que a primera vista no tenía explicación.

Hombre inventó secuestro luego de gastar dinero de su esposa
3 de diciembre de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Fiscal jefe de Calbuco entregó detalles del operativo que permitió dar con su paradero.

Alertan por altas temperaturas para este fin de semana en Los Lagos
3 de diciembre de 2021

Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva. Conoce las temperaturas máximas pronosticadas.

Adultos mayores ya están recibiendo el “aguinaldo de navidad” en sus pensiones
3 de diciembre de 2021

Cerca de 77 mil adultos mayores de la Región de Los Lagos recibirán el “aguinaldo de navidad” que asciende a poco más de 23 mil pesos, a lo que sumarán 13 mil pesos por carga familiar.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel