Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 24 de noviembre de 2021

Incauta 9,8 toneladas de salmones en Puerto Montt

Compartir

La Autoridad Marítima efectuó además la incautación de la embarcación, teléfonos celulares y un total de 4 millones 800 mil de pesos en efectivo. Revise detalles del operativo.

La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, con apoyo del Departamento de Inteligencia y de Investigaciones Policiales Marítimas, dio un duro golpe a una banda dedicada al robo de salmones desde los centros de cultivos, cuando fueron sorprendidos en flagrancia nueve individuos abordo de una embarcación efectuando el robo de salmones desde el módulo 200 del centro de cultivo Ilque, ubicado en bahía del mismo nombre, perteneciente a la empresa Salmon Austral S.A.

El Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Corbeta Litoral Renzo Cuneo, señaló que “el operativo se llevó a cabo con el apoyo de las Unidades Marítimas LPM-4402 y PM-2515,  las que lograron interceptar a la lancha a motor “Valeria”, que estaba siendo utilizada para cometer el delito de robo en lugar no habitado, encontrándose en su cubierta y bodegas alrededor de 2.800 salmones tipo Coho, equivalente a 9,8 toneladas del producto, el que se encuentra en dicho centro en etapa de cosecha y cuyo valor comercial alcanza los 108 millones de pesos”.

De igual forma, el Oficial destacó que “la Autoridad Marítima efectuó además la incautación de la embarcación, teléfonos celulares y un total de 4.800.000 millones de pesos en efectivo”.

Durante el operativo el personal de la Policía Marítima debió efectuar una operación de abordaje de la nave, debido a que el patrón de la embarcación, una vez que resultara sorprendido cometiendo el delito, intentó darse a la fuga para evadir el control policial, intención que fue rápidamente neutralizada por las Unidades Marítimas

Los hechos fueron informados al Fiscal de Turno del Ministerio Público, quien dispuso que las especies salmónidas fueran devueltas a la empresa afectada y los nueve detenidos pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía de Puerto Montt, por el delito de robo en lugar no habitado.

El Capitán de Puerto de Puerto Montt informó que la Autoridad Marítima continuará efectuando patrullajes preventivos en su área de responsabilidad jurisdiccional, con el objetivo de velar por el orden público y neutralizar a las bandas dedicadas a la perpetración de delitos en el mar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Añoso tilo de la plaza de armas de Puerto Montt cayó por el paso del tiempo y debió ser retirado
3 de diciembre de 2021

Vecinos y transeúntes se mostraron inquietos por el hecho que a primera vista no tenía explicación.

Hombre inventó secuestro luego de gastar dinero de su esposa
3 de diciembre de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Fiscal jefe de Calbuco entregó detalles del operativo que permitió dar con su paradero.

Alertan por altas temperaturas para este fin de semana en Los Lagos
3 de diciembre de 2021

Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva. Conoce las temperaturas máximas pronosticadas.

Adultos mayores ya están recibiendo el “aguinaldo de navidad” en sus pensiones
3 de diciembre de 2021

Cerca de 77 mil adultos mayores de la Región de Los Lagos recibirán el “aguinaldo de navidad” que asciende a poco más de 23 mil pesos, a lo que sumarán 13 mil pesos por carga familiar.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel