Actualidad
Por Pablo Barría , 3 de noviembre de 2021

Imputado golpeó y dejó inconsciente a gendarme que lo custodiaba en el hospital regional

Imagen de apoyo
Compartir

Esta mañana un inusual alboroto se vivió en el hospital de Puerto Montt, la causa de ello no fue difícil de determinar, luego que se supo que un imputado, acusado del delito de violación en la ciudad de Calbuco, se dio a la fuga de su custodio, un funcionario de gendarmería. 

El hombre es un supuesto paciente psiquiátrico, que está en el hospital regional por orden del tribunal, pero que, por razones de espacio y cupos, no estaba en el área de psiquiatría, sino que en el primer piso del hospital. El sujeto terminó atacando con un objeto contundente al gendarme lo que le provocó un TEC con pérdida de conciencia.

Iris Álvarez, secretaria provincial de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, señaló que el hecho se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando el hombre golpeó al gendarme, tras lo cual hubo una alerta dentro del hospital para que los guardias dieran con el agresor. 

Álvarez dijo que “mientras el funcionario se encontraba directamente de custodia, el colega queda inconsciente, valiéndose de eso, el imputado logra abrir una puerta en dirección a la vía pública”.

Agregó que una vez que el funcionario recuperó la conciencia salió tras los pasos del detenido y “logró darle alcance en el recinto de urgencia del hospital”.

La jefatura de gendarmería tomó conocimiento de lo sucedido y demostró preocupación por los hechos ya que el acusado, como es internación provisional, no puede ser trasladado a Alto Bonito sin la orden del juez del tribunal, por lo que se ordenó se oficie al juzgado de Calbuco para que se tomen las medidas correspondientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel