Actualidad
Por Pablo Barría , 22 de noviembre de 2021

Gran congestión vehicular en ruta 5 y Alerce debido a accidentes de esta mañana

Arduo trabajo de bomberos para rescatar pasajeros
Compartir

Gran congestión vehicular se vivió durante parte de la mañana y cerca del mediodía de este lunes en la ruta 5, lo que revotó con una congestión por la ruta Alerce hacia Puerto Montt, debido a una seguidilla de accidentes de tránsito que se produjeron en la carretera.

Fueron alrededor de cinco los accidentes, donde se vieron involucrados una cantidad indeterminada de vehículos, pero el más grave de ellos fue el volcamiento de un bus con 21 pasajeros que venían desde Puerto Varas hacia Puerto Montt. 

Para ir en ayuda de los lesionados debió acudir personal de bomberos ambas comunas, quienes se dieron a la labor de rescatar a los pasajeros del minibús de la empresa Suyai, el cual, según versión de testigos, un automóvil lo colisionó por el costado y lo sacó de la pista de circulación.

El vehículo que impactó al bus

Un pasajero de nombre Juan, dijo que “la camioneta chocó al bus y de ahí no lo pudo controlar y pasó lo que está viendo ahí. La camioneta trató de adelantar, hizo como un cruce y le mandó el choque hacia el lado”. Agregó que “el bus venía lleno, menos mal que no venía nadie de pie, si no que venían todos sentados”.

El capitán de la Sexta compañía de bomberos de Puerto Varas, Ignacio Laberry, dijo que “la micro se volcó, se desconoce el motivo, había 21 personas involucradas, una de ellas estaba lesionada, no de gravedad, pero con lesiones leves, pero que merecía ser atendida”.

Debido a la seguidilla de accidentes gran parte del tránsito se desvió hacia Alerce, lo que hizo colapsar la ruta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel