Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de noviembre de 2021

Constituyen mesa interregional para investigar incendios forestales en Reservas Naturales

Compartir

Ante una temporada que se prevé compleja, la coordinación entre instituciones y organismos que trabajan para prevenir los incendios forestales es fundamental.

Así fue destacado en la mesa interregional sobre investigación de incendios forestales, donde además participó Conaf, las policías y fiscales de las regiones que han sufrido en mayor medida los efectos de los incendios en reservas naturales.

El cambio climático ha profundizado el riesgo de incendios forestales en el país. Si bien las regiones de Ñuble, O'Higgins y Maule son las que concentran el mayor número de incendios en los últimos años, también regiones al sur como la de los lagos posee áreas de extensas reservas y vegetación, donde el trabajo coordinado entre sus autoridades y fiscalía será calve para prevenir pero también sancionar a quienes de manera intencional pongan en riesgo las riquezas naturales en el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel