Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de noviembre de 2021

Concejal Cuitiño por juicio de cuentas a municipio: “Los antecedentes deben llegar a la Fiscalía”

Compartir

Luego del anuncio del juicio de cuentas que la Contraloría General de la República iniciará contra la Municipalidad de Puerto Montt producto los 603 millones de pesos gastados en la construcción de la pileta de aguas danzantes en 2019 y que hoy por hoy está en desuso, el concejal Juan Carlos Cuitiño dijo que este hecho debe sentar un precedente de como la administración municipal llevó adelante este proyecto.
El edil recordó que este proyecto nunca tuvo participación ciudadana y que cuando fue propuesto a la sesión de concejo tuvo dos votos de rechazo.

Cuitiño fue enfático y dijo esperar que este proceso del órgano contralor, remita los antecedentes a la Fiscalía para iniciar una investigación penal por estos hechos. 

Recordemos que pese a lo solicitado por el Concejal Cuitiño de enviar los antecedentes del juicio de cuentas de contraloría al Ministerio Público, este ya se encuentra en un proceso de investigación contra Gervoy Paredes, el alcalde de la comuna, por una presunta negociación incompatible con la única empresa que se vio beneficiada, ya que según los requerimientos publicados, esta era la única que podía adjudicarse la construcción que fue inaugurada en el invierno de 2019 y dañada en el transcurso del estallido social. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel