Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de noviembre de 2021

9 municipios de la región aspiran a convertirse en distribuidores minoristas de gas

Compartir

La idea es tener un trabajo multidisciplinario, todo con la idea de que, en una primera instancia, nueve municipios de la región de Los Lagos se conviertan en distribuidores de gas licuado, esto recordemos, producto del incremento que este elemento ha tenido durante las últimas semanas, lo que ha hecho temblar los bolsillos de los Chilenos.


En este sentido y reunidos en el Arena Puerto Montt, los ediles coincidieron en la necesidad de ingresar al mercado de los distribuidores para así aliviar en algo los resentidos bolsillos, pues podrían vender el cilindro gas a casi diez mil pesos más barato.

Y si la situación es compleja en Puerto Montt, otras comunas del territorio han dado cuenta de lo complejo que ha sido para sus vecinos el poder adquirir un cilindro. Por ello, explicaron resulta necesario el ingresar a este mercado, tras solicitarlo a la ENAP.

En cuanto al marco que reglamentará, como en el caso de la Farmacia Ciudadana (FC), el ingreso de los municipios como distribuidores, Paredes señaló que aún falta conocer qué tipo de regulación se establecerá.

Al respecto, especificó que puede delimitarse —como en la FC— para todo público o para segmentos con vulnerabilidad social.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel