Actualidad
Autor: Vértice TV , 9 de octubre de 2021

Vecinos de Pelluco acusan abandono: Registran riñas y graves hechos

Riñas en plena costanera de Pelluco
Compartir

Denunciaron el abandono de las autoridades y de los equipos de seguridad tras una serie de hechos que ocurren en las madrugadas.

Riñas, peleas, agresiones, carreras de autos y otros tipos de hechos están afectando al sector de Pelluco, en Puerto Montt. Es durante la madrugada cuando se reúnen en plena costanera y que gracias a un video se pudo constatar los ruidos y actividades nocturnas que impiden el normal descanso de los vecinos. 

Estos hechos de este tipo tienen  colmada la paciencia de los vecinos de este sector. La dirigente Valeria Argel explica que este punto de la ciudad, que pese a estar a menos de tres minutos del centro, está en total abandono de parte de las autoridades.

“Anoche fue una batalla campal…acá hay una falta de eficacia en el control de seguridad, porque acá tenemos cámaras de seguridad, porque al segundo se ve lo que está pasando y hay responsabilidades compartidas. Nosotros como vecinos no tenemos las herramientas y no vamos a estar como militares no vengan al sector, pero pedimos que las autoridades hagan su pega, porque aquí alguien no está haciendo su trabajo”, agregó a dirigente. 

La dirigente dijo que Pelluco está bastante abandonado. "Nosotros aquí tenemos demandas, hace dos meses estoy tratando de hablar con el nuevo jefe de seguridad pública municipal para ver este tema, porque aquí por ejemplo el colegio durante la pandemia lo han robado como 10 veces y el director del DEM brilla por su ausencia".

Y es enfática en señalar que “aquí ha habido un abandono de las autoridades, aquí todas las autoridades hacen vista gorda, porque acá no hay votos y son años de campaña, porque la gente es muy diversa en su espectro y nadie les cree", puntualiza Argel. 

Aunque se trata de uno de los puntos que concentra en mayor medida a la juventud, en los alrededores de Pelluco vive mayoritariamente personas adulto mayores, por esto, las horas de descanso han sido duramente afectadas por los ruidos y los escándalos.

Y pese a las conversaciones que la dirigente, dice, haber sostenido con representantes de los diferentes estamentos, principalmente de seguridad pública –recalca- no han tenido respuestas claras en torno a una serie de hechos que han afectado la tranquilidad de los vecinos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Triple colisión en Rahue Bajo en Osorno
16 de octubre de 2021

Una pareja resultó con lesiones y eran los que conducían el vehículo que quedó al medio de los tres móviles involucrados.

Investigan uso de más de mil vacunas Pfizer vencidas en Chiloé
15 de octubre de 2021

Seremi de salud convocó con urgencia a departamentos de salud de algunos municipios de la región, especialmente del archipiélago.

Coordinan acciones para evitar accidentes donde resulten heridos trabajadores de residuos
15 de octubre de 2021

Con mesas de trabajo entre los recolectores de residuos y el Ministerio de trabajo, se busca analizar y evitar accidentes como los ocurridos en Chiloé hace algunas semanas.

Condenan a sujeto que maniató a una mujer y su hijo para robar
14 de octubre de 2021

Conozca detalles del caso.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel