Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de octubre de 2021

Síntesis informativa del 8 de octubre

Compartir

1. Vecinos de Pelluco denunciaron el abandono de las autoridades y de los equipos de seguridad tras una serie de hechos, como peleas, ruidos molestos y carreras clandestinas, entre otras situaciones que suelen registrarse en el sector durante las horas de la madrugada.

2. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó este viernes el IPC del mes de septiembre que arrojó una variación de 1,2 por ciento tratándose de la mayor alza desde el año 2008. Ello implica que la inflación acumulada en los últimos 12 meses es de 5,3 por ciento. Destacaron las alzas de precio en  Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, Transporte, Vivienda y Servicios Básicos. Esta cifra superó ampliamente las expectativas del mercado.

3. Se declaró desierta la licitación por más de 8 mil millones de pesos para la realización de las obras complementarias para el Hospital de Ancud, las que están relacionadas con tema de urbanismo y accesibilidad al centro de salud. El Gobernador Patricio Vallespín pidió un acuerdo al pleno del Consejo Regional para solicitar un informe de esta situación.


4. Confusiones generó entre los transportistas de la provincia de Palena la instalación de una romana en la ruta 7, a la altura del kilómetro 15, donde todo camión que pase por el lugar debe pesarse. Temían una restricción a la carga que pueden transportar lo que impactaría en sus utilidades, por los altos costos de operar en esta apartada provincia. Pero tras reuniones con las autoridades se aclaró que se trataba de un error de interpretación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel