Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de octubre de 2021

Nuevas exigencias de peso máximo confunden a camioneros que transitan Ruta 7

Compartir

La Multigremial de la Región de Los Lagos, a través de un comunicado salió a solidarizar con gremio de transportistas de Palena, a propósito de los acontecimientos suscitados donde la Asociación Gremial del Transporte de Carga de dicho territorio declaró que, hay una falta de compromiso y nula respuesta de las autoridades a las peticiones de mitigación, debido a la restricción de tonelaje en la ruta 7 impuesta por el ministerio de Obras Públicas.

No obstante, lo anterior, la mañana de este viernes, se reunió con el delegado presidencial de esa provincia, el presidente de ASODUCAM – Palena, Iván Pineda, en la misma reunión hubo personas de Vialidad, del nivel central, quienes hicieron propuestas a los camioneros, por lo que salieron conformes de la reunión.

En la reunión se habló que se iba a entregar un subsidio al transporte de carga, sin embargo, aún no se sabe de qué manera va a operar este aporte que debiera beneficiar a los camioneros de la provincia, para lo cual, se dio a entender que los transportistas deben estar inscritos en ASODUCAM – Palena.

En tanto en la romana que está instalada a 15 kilómetros al sur de Chaitén hay un flujo de 25 camiones en promedio diario, y que algunos de los transportistas eluden el control de pesaje.

En este tema hay una abierta contradicción, por una parte, la autoridad de vialidad en la reunión con los transportistas, les aseguró que el peso bruto con el cual pueden transitar en los caminos de la provincia, es de 45 toneladas, el inspector señala que son 32 y que esa norma se va a seguir respetando.

Para los transportistas los costos de llevar carga hasta la provincia son elevados, por ejemplo el valor metro lineal es de 24 mil quinientos pesos, aproximadamente y el costo del petróleo es de 871 pesos, por lo tanto, su utilidad está en el sobre peso de la carga, sin embargo, esto también trae consigo el deterioro de las carreteras y puentes de la zona.


 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel