Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de octubre de 2021

Investigan presunto abuso a estudiante del Colegio Inmaculada Concepción

Compartir

Un proceso de investigación por un presunto abuso sexual que habría afectado a una alumna del colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt comenzó a ser investigado por el Ministerio Público.

Se trata de una denuncia que involucraría a una estudiante de cuarto medio del colegio, quien denuncia  los presuntos abusos de parte de otros tres compañeros, en un hecho que presumiblemente habría ocurrido fuera del establecimiento educacional.

Al tomar conocimiento de este hecho, según se ha conocido, la dirección del establecimiento aplicó el protocolo del reglamento de convivencia escolar 2021, dando cuenta del hecho a la Fiscalía. El ente persecutor ya había iniciado en paralelo un proceso indagatorio. Al igual que la Superintendencia de Educación, que lo realizó de oficio. 

Recordemos, que este es el tercer hecho denunciado que se conoce de este tipo en este año. Pues a mediados de 2021 se conoció de dos situaciones ligadas al Colegio San Francisco Javier, donde la Fiscalía incluso formalizó a dos adolescentes. Hecho al que se suma otro denunciado por presuntos abusos a una estudiante del Instituto Alemán de Puerto Montt.

En este sentido, desde la Federación de establecimientos particulares y particulares subvencionados FIDE, se destacó que en todos los casos se hayan aplicado los protocolos establecidos, dando cuenta de estos hechos de forma oportuna a la Fiscalía para su investigación.

En un comunicado enviado a los apoderados, el Colegio Inmaculada Concepción detalló que como medida “se ha decidido, a fin de cautelar los derechos de todos los estudiantes involucrados, proceder a la separación de la presunta víctima y mantener a los demás estudiantes en una modalidad asincrónica, pero absteniéndose de participar en actividades programadas o extra programáticas en el colegio” precisa. 

En tanto, desde la Fiscalía Regional se informó que no se referirán al hecho, no conociéndose aún que persecutor quedará a cargo de la indagatoria. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel