Actualidad
Por Pablo Barría , 24 de octubre de 2021

Fuerte temporal de viento y lluvia afecta a regiones de Aysén y Los Lagos sur

La casa habitación quedó sin techo por la fuerza del viento
Compartir

Desde la noche del sábado y madrugada del domingo un fuerte temporal de viento y lluvia está afectando a la región de Aysén y a la parte más austral de la región de Los Lagos. Se espera que avance hacia la parte norte, específicamente a las provincias de Chiloé y Llanquihue.

El fuerte viento provocó la caída de árboles, voladuras de techumbres y suspensión de la navegación de la barcaza “Esperanza” en el lago Espolón, debido a que ese espejo de agua presentó un fuerte oleaje. 

Por lo anterior, fueron activados los diversos comités de emergencia municipales. Un ejemplo fue la comuna de Futaleufú, donde el alcalde Alejandro Avello llegó hasta el sector rural Noroeste, a fin de constatar en terreno y evaluar los daños en una vivienda causados por desprendimiento de techumbre.

El alcalde Avello confirmó que “producto de las fuertes ráfagas de viento hoy en la madrugada, una casa habitación en el sector rural de nuestra comuna fue afectada por el desprendimiento de toda su techumbre. Estuvimos en el lugar con personal municipal para evaluar los daños y proporcionar la ayuda social que se requiera” sostuvo Avello.

Además las ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora de velocidad obligaron a la suspensión del recorrido de la barcaza “Esperanza”, que cubre el tramo del lago Espolón. El fuerte oleaje generado por los vientos no permitieron la navegación de la nave -con seguridad- durante la madrugada 

En tanto, desde la empresa Naviera Austral, su gerente César Hechenleitner, informó que la ruta Puerto Montt - Chaitén hasta ahora no sufre modificación. Sin embargo, la barcaza Jacaf que cubre las localidades de Melinka y Quellón está en un punto de fondeo en Melinka, región de Aysén, desde las 20:00 horas y su tripulación espera zarpar a las 06 de la mañana del lunes con destino a Quellón, una vez que las condiciones meteorológicas mejoren. 

Cortes de ruta

 

El corte de ruta en el monte Queulat 

Desde ONEMI en la región de Aysén,  informaron que en el sector de portezuelo Queulat, en la ruta 7, el tránsito fue suspendido debido al desborde de un arroyo. La empresa Valko trabaja en el lugar para restablecer el tránsito, lo que podría ocurrir este lunes por la mañana. 

En Chaitén, en tanto, durante la noche de este domingo arribó un fuerte temporal de viento y lluvia que amenazaba con caídas de árboles y eventuales cortes de energía eléctrica por la fuerza del viento. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel