Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 4 de octubre de 2021

Familias puertomontinas marcharon por los derechos de los animales

La marcha se realizó este domingo por las calles de la capital regional
Compartir

La actividad fue organizada por las 10 organizaciones animalistas de la comuna de Puerto Montt. (Mira las fotos de Albergando un Amigo)

Bajo un radiante sol, decenas de familias puertomonttinas marcharon este domingo 3 de octubre, para promover el respeto a los derechos de los animales.

La actividad, organizada por las 10 organizaciones animalistas de la comuna, permitió difundir masivamente el llamado a no maltratar, no abandonar y proteger a todas las especies, poniendo especial énfasis en la esterilización de perros y gatos.

La actividad comenzó en Angelmó y culminó en la Plaza de Armas, donde las  familias   y sus animales de compañía, recibieron la bendición en el marco del día de San Francisco de Asís. En el lugar también se entregó un reconocimiento a algunas rescatistas por el trabajo realizado en calles, albergues y sector rural.

La capital de la región de Los Lagos tiene una larga de historia de voluntariado animalista, ya que éste existe formalmente desde 1984, existiendo actualmente 10 agrupaciones y fundaciones, además de un sinnúmero de rescatistas independientes.

 Asimismo, desde hace algunos años tiene un Centro de Esterilización Municipal y un trabajo conjunto para el control ético de la sobrepoblación canina entre la municipalidad y las organizaciones de voluntariado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Triple colisión en Rahue Bajo en Osorno
16 de octubre de 2021

Una pareja resultó con lesiones y eran los que conducían el vehículo que quedó al medio de los tres móviles involucrados.

Investigan uso de más de mil vacunas Pfizer vencidas en Chiloé
15 de octubre de 2021

Seremi de salud convocó con urgencia a departamentos de salud de algunos municipios de la región, especialmente del archipiélago.

Coordinan acciones para evitar accidentes donde resulten heridos trabajadores de residuos
15 de octubre de 2021

Con mesas de trabajo entre los recolectores de residuos y el Ministerio de trabajo, se busca analizar y evitar accidentes como los ocurridos en Chiloé hace algunas semanas.

Condenan a sujeto que maniató a una mujer y su hijo para robar
14 de octubre de 2021

Conozca detalles del caso.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel