Actualidad
Por Pablo Barría , 26 de octubre de 2021

Evacuaron paciente desde Ayacara contagiado con Covid-19

Evacuación
Compartir

Durante la madrugada de este martes, se activó un operativo de evacuación aeromédica de una paciente de 49 años, oriunda de la localidad de Ayacara, en la comuna de Chaitén, la cual requería de atención médica de emergencia, producto de una insuficiencia respiratoria aguda, derivada de un diagnóstico de COVID-19 positiva. 

De esta manera, mediante coordinación directa con el SAMU de Puerto Montt, la Fuerza Aérea de Chile dispuso la materialización de este apoyo en un breve período de tiempo, despegando a las 00:15 horas un avión DHC-6 “Twin Otter” desde la Base Aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea con dirección hacia la pista de Ayacara.

En el lugar se puso en funcionamiento las luces de emergencia que tiene disponible para este tipo de eventualidades. 

Una vez en el sector, el personal del SAMU que fue parte de este operativo, procedió a utilizar una cápsula de aislación para trasladar a la paciente de manera segura, según los protocolos establecidos, aterrizando en Puerto Montt a las 02:15 horas. 

En la Base Aérea El Tepual, una ambulancia se encontraba esperando a la paciente para trasladarla de inmediato hasta el hospital Dr. Eduardo Schutz Schroeder, en donde se encuentra recibiendo la atención que requería.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel