Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de octubre de 2021

Estudiantes denunciaron al CFT Estatal de Llanquihue por falta de infraestructura y otras falencias

Compartir

Acompañadas de la abogada Orieta Llauca, los alumnos y alumnas del CFT estatal de Llanquihue, presentaron una denuncia a la Superintendencia de Educación Superior debido a una serie de falencias que se han vivido en el interior del establecimiento de formación técnica. 

Entre otras, afirman, la institución aún no cueta con un recinto propio para la realización de sus clases y menos con los laboratorios para los talleres prácticos. Explican que para realizar  las clases prácticas deben trasladarse desde Llanquihue hasta Puerto Montt o a Purranque. A ello se suma la falta de materiales para la ejecución de las mismas.

“No tenemos un lugar estable para estudiar. Tenemos falta de implementos y herramientas. Siempre que fuimos a hablar al rector o director nos dijeron que no estaba la plata”, dijo Iveth Matus, una de las estudiantes que denunció la situación.

Las alumnas agregan que están decepcionadas, ya que el panorama no ha cambiado pese a las promesas. Incluso, afirman, ello se ha traducido en la salida de algunos estudiantes desde el centro, que según averiguaron, no contaría con acreditación.

Para la abogada Orieta Llauca, este hecho debe ser investigado, para que posteriormente se tomen medidas concretas. Ella cree que existen serias irregularidades.

Desde el CFT estatal de Llanquihue, su director subrogante Richard Villegas, planteó su sorpresa frente a la denuncia porque ningún estudiante le ha planteado ni solicitado reuniones respecto a estas inquietudes. Cree además que la solicitud de información respecto a la acreditación fue mal realizada. “Se está confundiendo el CFT Los Lagos con el CFT estatal de Llanquihue, que es el nuestro. Son instituciones distintas y por ende la información por la acreditación es diferente”, aclaró. Independiente de ello en las siguientes horas entregaran una respuesta con mayores antecedentes desde el organismo de educación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel