Actualidad
Por Pablo Barría , 23 de octubre de 2021

Cayó asaltante de profesoras

El sujeto detenido
Compartir

Carabineros del OS9 de Puerto Montt, detuvo al supuesto asaltante de profesoras, a quien se le imputó el delito de robo con intimidación que afectaron a dos docentes, mientras se dirigían a sus establecimientos de trabajo, hechos acaecidos en la presente semana. 

El trabajo del personal especializado de Carabineros se centró en la recopilación de evidencia en el sitio del suceso e incluyó la revisión de cámaras en las cercanías del sector y la declaración de los testigos de los hechos, entre otras tareas.

 Ello permitió identificar a un sujeto que estaría vinculado a los robos ocurridos en sector Mirasol y Anahuac de Puerto Montt, en los que el detenido actuó de manera similar, intimidando a sus víctimas.

Con estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt emitió órdenes de detención, entrada y registro, lo que permitió a Carabineros del OS 9 detener la noche de este viernes en la localidad de Alerce, a un imputado de 24 años de edad, quien registra antecedentes anteriores por los delitos de hurto y conducción en estado de ebriedad.

El capitán Sebastián Leiva, jefe del OS 9 de Carabineros de Puerto Montt, dijo que “se logró la detención de un ciudadano chileno, que está siendo investigado por robo con intimidación. Al menos dos de ellos afectan a mujeres docentes, las cuales se dirigían a sus lugares de trabajo”.

Luego el funcionario policial explicó que “el modus operandis era que, en un vehículo sorprendía a sus víctimas, descendiendo de éste e intimidándolas con un arma de fuego para sustraer sus especies particulares”.

En la oportunidad se incautó un automóvil marca Suzuki que habría sido utilizado en los hechos, además de vestimentas y una pistola de fantasía. Esta última había sido arrojada en un sitio eriazo ubicado en las cercanías del domicilio del imputado. Por instrucciones del Ministerio Público.

El imputado pasó a control de detención, donde el Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó prisión preventiva para el imputado detenido por OS9, de dos delitos de robo con intimidación. Plazo de investigación: 60 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel