Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de octubre de 2021

3 mil dosis de cocaína y 2 colombianos detenido por Carabineros

Compartir

Gracias al trabajo de agentes reveladores e interceptaciones telefónicas, en una operación que se desarrolló durante casi dos meses, personal del OS7 de Carabineros de Puerto Montt, logró decomisar y sacar de circulación casi 3 mil dosis de clorhidrato de Cocaína.

En esta instancia fueron detenidas dos personas, ambas de nacionalidad colombiana, según reveló el jefe de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos, general Carlos López, quien además, declaró que,  "el procedimiento se realiza con técnicas de agente revelador permitiendo incautar esta droga y detener la organización, es decir, funcionarios del OS7 adquieren la sustancia ilícita conforme a las disposiciones que la ley permite, para determinar su origen  y el domicilio donde se mantenían los individuos” 


La droga estaba avaluada en casi 30 millones de pesos. Además, se incautaron cerca de 900 mil pesos en efectivo y otros elementos destinados a la comercialización de las drogas, como balanzas, teléfonos celulares y un cuaderno en el que los imputados llevaban un registro de las ventas.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado entregó más detalles de la operación, la que se desarrolló durante casi dos meses, gracias a información obtenida de un procedimiento realizado con anterioridad.

Manifestando que “por medio de  autorizaciones judiciales se pudieron interceptar algunos teléfonos,  por otra parte también nosotros como fiscalía atentos a la dinámica del trafico de drogas y la forma en la cual se da, podemos poner en ejecución diferentes técnicas que la ley autoriza, una de ellas es el agente revelador que permite que funcionarios de la policía actúen como supuestos compradores para poder determinar quien es la persona que posteriormente vende la droga y de esta forma poder hacer las diligencias de entradas y registro”.

No hubo oposición por parte de los imputados quienes serán formalizados por el delito de tráfico de drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel