Actualidad
Por Lorenzo Palma , 30 de septiembre de 2021

Se revelaron los ganadores del concurso fotográfico Ojo de Pez 2021

Compartir

El miércoles 29 de septiembre se dieron públicamente los nombres de los 14 premiados del concurso fotográfico Ojo de Pez. Este año solo uno de los elegidos es profesional, el resto son aficionados, aunque sus fotografías parecieran ser realizadas por expertos, definitivamente son amantes de los cuerpos acuáticos.

Los colores definidos, enfoques perfectos, perspectivas atractivas, animales y paisajes únicos, no hicieron fácil la selección de los ganadores. Pero, dentro de las fotografías que vio el jurado, la que deslumbró fue la de Christian Yenes, con la fotografía de una medusa en blanco y negro en primer plano justo en el centro de la captura, logrando con ello el premio Ojo de Pez 2021. Su autor, se vio sorprendido y muy contento al enterarse de su reconocimiento.

En la categoría Ambientes Antárticos y Subantárticos, el tercer lugar fue para la fotografía “Castillo de Hielo en Mar de Bellingshausen, de Gonzalo Bertolotto; el segundo lugar fue para la fotografía “El Guardián sobre las Esfinges Hielos del Fin del Mundo”, de Felipe Molina; finalmente el ganador de la categoría fue Helmulth Villarroel con un paisaje, y su obra la tituló “Muelle al Amanecer”.

En la categoría Flora y Fauna, el tercer lugar fue para Javier Polaco, con “Atraganta(o)”; el segundo galardón lo consiguió la fotografía “Medusas de Quintay”, de la mano del fotógrafo Juan Bacigaluppi; y el ganador de la categoría fue Antonio Miroslav con la fotografía “Filamentos Celestiales”.

En las categorías Paisaje, Trabajo y Conservación Acuática, los laureados fueron Luigi Ciampi, con el tercer lugar y la fotografía “Colorido Amanecer”; el segundo lugar lo alcanzó Carlos Marín, con la imagen “Tesoros de una Zona de Sacrificio”; y el ganador de la categoría fue Felipe Araya, con “La Caza del Plástico”.

El premio Región de Los Ríos, fue para una captura siempre atractiva y difícil de conseguir titulada “El Descanso del Chungungo”, cuyo autor es Mauricio Soto Gamboa.

Premios del público

En los premios conseguidos a través de votación en redes sociales, el tercer lugar fue para María José Rosello, con la imagen “Encuentros”; el segundo lugar fue para Raúl San Martín, y una muy buena toma de una anémona y su imagen la denominó “Actinia Patagónica”. El ganador del Público recayó sobre José Kappes, con la fotografía “Esponja Estrellada”.

El Jurado del concurso Ojo de Pez 2021 se conformó por la periodista científica Andrea Obaid, la presidenta de Achipec Dra. Nélida Pohl, el fotógrafo subacuático Eduardo Sorensen, el fotógrafo de EPA Felipe Trueba y la fotógrafa de EFE Sashenka Gutiérrez.

El concurso  Ojo de Pez es organizado por el ICML de la Universidad Austral de Chile (UACh), el Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Centro Investigación Dinámica IDEAL con la colaboración del Museo de Exploración R. A. Philippi de la UACh. Además, cuenta con el auspicio de la Escuela de Biología Marina, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística y el Doctorado en Biología Marina dependientes de la UACh.

Puedes ver el video de los premiados aquí


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel