Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de septiembre de 2021

Por razones humanitarias abrieron por unas horas paso fronterizo de Futaleufú

Compartir

l complejo fronterizo en Futaleufú fue abierto para permitir el regreso de ciudadanos argentinos a ese país y chilenos residentes en esa vecina nación.

Las gestiones se pudieron concretar gracias al trabajo coordinado entre el consulado trasandino en Puerto Montt, la Delegación Provincial de Palena y la municipalidad de Futaleufú…

Con las primeras horas del día, quienes tuvieron la oportunidad de cruzar la frontera hacia sus hogares, llegaron para cumplir los trámites de rigor donde se incluyen controles sanitarios por la pandemia, para de esta manera continuar su viaje al otro lado de la cordillera.

A las siete ciudadanas chilenas residentes en argentina se suman otras seis personas de nacionalidad trasandina que tras una larga espera pudieron regresar a su nación.

En vehículo perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Futaleufú fueron cargadas las pertenecías para recorrer los 600 metros que separan ambos complejos fronterizos. Carabineros y gendarmería argentina brindaron también apoyo para que el traslado resultara todo un éxito.

El paso fronterizo fue cerrado en mayo del año 2020 y ahora tras esta apertura por pocas horas, nuevamente está suspendido el tránsito, hasta que las condiciones sanitarias por la pandemia así lo permitan.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel