Actualidad
Autor: Vértice TV , 9 de septiembre de 2021

Por razones humanitarias abrieron por unas horas paso fronterizo de Futaleufú

Compartir

Por unas pocas horas se abrió el paso fronterizo de Futaleufú, el que estaba cerrado desde mayo del año pasado por razones humanitarias. Ello para permitir el regreso al vecino país de ciudadanos argentinos y chilenos residente del otro lado de la frontera.

l complejo fronterizo en Futaleufú fue abierto para permitir el regreso de ciudadanos argentinos a ese país y chilenos residentes en esa vecina nación.

Las gestiones se pudieron concretar gracias al trabajo coordinado entre el consulado trasandino en Puerto Montt, la Delegación Provincial de Palena y la municipalidad de Futaleufú…

Con las primeras horas del día, quienes tuvieron la oportunidad de cruzar la frontera hacia sus hogares, llegaron para cumplir los trámites de rigor donde se incluyen controles sanitarios por la pandemia, para de esta manera continuar su viaje al otro lado de la cordillera.

A las siete ciudadanas chilenas residentes en argentina se suman otras seis personas de nacionalidad trasandina que tras una larga espera pudieron regresar a su nación.

En vehículo perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Futaleufú fueron cargadas las pertenecías para recorrer los 600 metros que separan ambos complejos fronterizos. Carabineros y gendarmería argentina brindaron también apoyo para que el traslado resultara todo un éxito.

El paso fronterizo fue cerrado en mayo del año 2020 y ahora tras esta apertura por pocas horas, nuevamente está suspendido el tránsito, hasta que las condiciones sanitarias por la pandemia así lo permitan.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Largas filas en Fiesta de la Chilenidad del Parque La Paloma
18 de septiembre de 2021

Pase de movilidad y cédula de identidad son los requisitos que se solicitaron para entrar a este evento gratuito.

Siniestro de madrugada movilizó a bomberos con dos alarmas de incendio en La Vara
18 de septiembre de 2021

Mientras bomberos trabajaba en la extinción del incendio, los propietarios de la vivienda y vecinos continuaban bebiendo. Capitán de bomberos fue atacado por un perro.

Intensifican fiscalización a buses interurbanos
18 de septiembre de 2021

Junto al plan “Tolerancia 0” de Fiestas Patrias, se suman los controles de las salidas de los pasajeros.

"Tolerancia 0" al alcohol y drogas: habrá fiscalizaciones
18 de septiembre de 2021

SENDA y Carabineros realizarán operativo durante todo el fin de semana de Fiestas Patrias.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel