Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de septiembre de 2021

Ministro del MOP por puente Chacao: “Es la principal obra pública a nivel nacional”

Compartir

Poco más de un 18% de avance presenta la obra de construcción del mega puente sobre el canal de Chacao, el que permitirá pasar desde el continente a la isla en tan solo 3 minutos. Obra de ingeniería gruesa que permitirá tener en la Región de Los Lagos a uno de los puentes colgantes más grandes de Sudamérica, cuyo proceso de construcción fue supervisada por el Ministro de Obras Públicas junto a sus pares de vivienda y el trabajo quienes pudieron observar como ya ha finalizado el proceso de instalación de los pilotes que sostendrán, en la roca remolino, a la torre central del viaducto.

Proceso de construcción que permite ir avanzando de forma segura en la obra. Ya finalizado el proceso de instalación de los 36 pilotes que van en la roca remolino comenzará el proceso que dará vida a la torre central del puente, cuya altura, será de casi 200 metros, superando por ejemplo, los 145 metros que tiene la torre del Mall Paseo Costanera en Puerto Montt.

Los más de 2 kilómetros de extensión que tendrá el puente Chacao ha conllevado a que previamente se deban hacer muchos estudios técnicos para establecer la viabilidad de esta estructura que en un par de años más estará en operaciones.

Según las estimaciones de la empresa Hyundai y del Ministerio de Obras Públicas, el mega puente, sobre el canal de Chacao debería estar finalizado en el año 2025, para así poder conectar a la Isla Grande de Chiloé con el continente en tan solo tres minutos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel