Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de septiembre de 2021

Mejoramiento Plaza de Puerto Montt costará 202 millones de pesos

Las obras finalizarán el 2022
Compartir

Nuevamente la plaza de armas de Puerto Montt vivirá una mejora en su estructura. Ya se ha hecho casi habitual ver a este punto del centro de la ciudad cerrado por vallas, pero ahora será por el inicio de la segunda etapa de mejoramiento financiado con recursos del Ministerio de la Vivienda y del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

La inversión por un costo de 202 millones 600 mil pesos, el que incluirá el cambio del pavimento, las luminarias, el mobiliario e incluso el retiro de los tótems de iluminación ubicados tradicionalmente al centro de la plaza. Con esto se pretende cambiar el rostro a esta parte del corazón porteño.

Así lo informó el director regional del Serviu, Fernando Gunckel, quien explicó los detalles de esta intervención. “Con la entrega de terreno iniciaremos las obras de mejoramiento de pavimentos, se mejorará la pérgola, se cambiarán las luminarias, se mejora el mobiliario urbano y los sumideros de aguas lluvia, entre otros trabajos. Lo importante es que estamos cumpliendo un compromiso con la ciudadanía de recuperar este espacio público que resultó con daños tras el estallido social, no obstante, queremos recuperarlo porque se trata de un importante lugar de encuentro para la comunidad”, resaltó el arquitecto.

El director agregó que esta inversión compartida entre el municipio y el Minvu asciende a 6.750 UF, y que si bien por contrato hay un determinado plazo, se tratará de reducir al máximo para contar pronto con la plaza a disposición de la comunidad. “Hemos conversado con el contratista y, si bien por contrato tenemos obras hasta mayo de 2022, se hará lo posible por terminarla durante el verano. Queremos que los puertomontinos y visitantes tengan una plaza mejorada pronto, que sea un lugar grato de visitar, para lo cual haremos los esfuerzos y gestiones correspondientes que permitan agilizar los trabajos”, recalcó.

La obra comenzó a ser ejecutada el pasado 10 de septiembre, teniendo como fecha límite para la entrega de la obra al 8 de Mayo del próximo año, tiempo de ejecución donde la plaza de armas del centro de Puerto Montt estrenará un nuevo rostro, donde cambiará hasta el aspecto de la glorieta central.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel