Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de septiembre de 2021

Inauguraron el nuevo puerto de Chaitén

Compartir

Ocurrida la erupción del volcán Chaitén, cerca de 30 millones de metros cúbicos de material fueron arrastrados por el rio blanco, avanzando 12 kilómetros hasta llegar a la bahía de la ciudad. Esto provocó el embancamiento del muelle y dificultando con ello la operación de las embarcaciones y por ende de la conectividad.


Ahora, todo eso quedó en el recuerdo ya que fue inaugurado el nuevo terminal portuario de la localidad cuya infraestructura llega a reforzar la conectividad y mejor desarrollo turístico de la zona. Para concretar este proyecto hubo un trabajo mancomunado entre la Dirección de Obras Portuarias, la municipalidad y dirigentes vecinales junto a los pobladores.

La obra contempló un financiamiento sectorial de Obras Publicas de mas de cuatro mil millones de pesos y dos mil millones aportados por el gobierno regional.

Una rampa para la operación de naves mayores, una explanada de seis mil metros cuadrados y un refugio de pasajeros son algunas de las obras que incluye el terminal portuario en Chaitén. La empresa portuaria de Puerto Montt, EMPORMONTT, será la encargada de cuidar y mantener el recinto a través de un convenio tripartito donde se suman la Dirección de Obras Portuarias y Ministerio de Transporte.

 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel