Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de septiembre de 2021

Funcionarios a honorarios del Hospital de Pto. Montt iniciaron paro indefinido por despidos

Compartir

Pasan los días y los problemas en los recintos de salud del país no parecen tener tregua. Ahora, los funcionarios del Hospital Regional de Puerto Montt, a través de la FENATS iniciaron una paralización de funciones, esto acusando los cerca de 500 despidos que se registrarán en los funcionarios a honorarios. Explican que esto ocurriría en un momento crítico, cuando el recinto se encuentra cerca del colapso.

Dentro de las muestras de apoyo recibidas por los funcionarios, está el del colegio médico local, el que califica este hecho como grave, más aún cuando se está en uno de los momentos más críticos, calificados, como la post pandemia.

Además se sumaron a la protesta representantes del Hospital de Campaña de calle Seminario, el que recordemos, viviría una disminución de camas, para posteriormente, registrar un posible cierre.

La manifestación que también se desarrolla a lo largo de todo el País, busca generar conciencia en la importancia que tiene el personal contratado a honorarios para apoyar las labores que, pese a la baja en los casos, se sigue desarrollando contra el COVID-19 al interior de los hospitales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel