Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 22 de septiembre de 2021

En libertad y con prohibición de acercarse al Senador Moreira quedó sujeto que lo agredió

El senador Moreira siguió en el acto después de la agresión
Compartir

Sólo con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y en libertad, quedó el imputado que agredió al senador de la UDI, Iván Moreira, luego de lanzarle una mezcla de orines y heces en la comuna de Hualaihué. 

En la audiencia de control de detención efectuada este miércoles la Fiscalía comunicó a José Alexis Sandoval Madrid que se inició una investigación en su contra por el delito de atentado contra la autoridad. El Tribunal de Garantía dio un plazo de 50 días para investigar al organismo persecutor. 

La agresión al parlamentario ocurrió este martes, mientras se celebraba el aniversario de la comuna de Hualaihué, en la Provincia de Palena. 

Finalizada la ceremonia el imputado salió en forma imprevista del público abalanzándose sobre el parlamentario y procedió a lanzarle una botella con restos de orina y excrementos, como así también un golpe de puño al pómulo. 

En ese momento tres carabineros se acercaron al sujeto para detenerlo quien se resistió al arresto. 

Luego de la agresión el senador Moreira dijo que "la mierda que me tiraron en la cara y la lesión leve que me ocasionaron no me amedrenta. Y no me van a doblegar, estos verdaderos cabrones, fascistas,  de izquierda, que lo único que hacen es perseguirnos en funa, no nos van a doblegar". 

En su cuenta de Twitter, prensa senador Moreira, agregó que “Pero jamás le daremos en el gusto a la izquierda. Se cambió de ropa y seguimos celebramos el cumpleaños de Hualaihué. No dejaremos que un puñado de anarquistas arruine el cumpleaños de esta bella comuna”

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel