Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 23 de septiembre de 2021

Contraloría investigará presuntas irregularidades al interior del Hospital de Castro

Hospital de Castro
Compartir

La Contraloría General de la República mediante oficio informó que iniciará una investigación al interior del Hospital de Castro, tras la denuncia realizada por el diputado Alejandro Bernales (PL) que daba cuenta de presuntas irregularidades al interior del recinto hospitalario. 

“Luego de nuestra denuncia en el Congreso y en la interpelación al ministro de Salud, el contralor general de la República (Jorge Bermúdez) nos ha respondido que va a realizar una investigación extensa en el Hospital de Castro de lo que estaría sucediendo respecto a denuncias recibidas por funcionarias y funcionarios respecto a compras donde habría conflicto de interés por parte de algunos funcionarios públicos”, puntualizó el legislador.

En el oficio enviado al ente contralor, los diputados Alejandro Bernales y Gabriel Ascencio, solicitan que se emita un pronunciamiento respecto a eventuales irregularidades que ocurrirían en el Augusto Riffart, relacionadas con una deuda de 1.500 horas profesionales por atenciones particulares, prestaciones médicas, uso de pabellones, designaciones directas y cumplimiento de jornadas laborales por parte del personal médico de dicho hospital.

También solicitan una fiscalización por posibles conflictos de interés respecto a diversas licitaciones de compras de servicios adjudicadas a los directivos y jefes de servicios del aludido recinto asistencial.

La auditoría en el citado establecimiento sanitario será ejecutada por la Contraloría Regional de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel