Actualidad
Por Gerardo Pavez , 12 de septiembre de 2021

Cinco años de libertad vigilada para carabinero que lanzó lacrimógena que impactó a menor

Compartir

A una pena de 5 años de libertad vigilada fue condenado el sub teniente de Carabineros, Rodrigo Alejandro Bustos Guajardo, quien fuera declarado culpable del delito de  violencia innecesaria con resultado de lesiones graves luego de que hiciera uso de una carabina lanza gases contra un grupo de personas que se encontraba en la Plaza de Armas de Puerto Montt, a raíz de lo cual, el proyectil lacrimógeno que él disparó impactó en la cabeza de una adolescente de 17 años de edad, quien resultó con una fractura craneal y secuelas que permanecen hasta el día de hoy.

Así lo explicó La fiscal Myriam Pérez quien señaló que en el juicio oral, que concluyó este lunes 6 de septiembre, y en el que se encontró culpable al carabinero, se demostró que  “en el contexto del estallido social, (el sub teniente Bustos) hizo uso de una carabina lanza gases contra un grupo de personas que se encontraba en la Plaza de Armas de Puerto Montt. Esto, infringiendo los protocolos que la propia policía de Carabineros de Chile se ha dado para el control del orden público y, en particular, para el uso de disuasivos químicos”, subrayó.

Pérez agregó que, a raíz de esta acción del acusado, el proyectil lacrimógeno que él disparó “impactó en la cabeza de una adolescente de 17 años de edad, quien resultó con una fractura craneal y secuelas que permanecen hasta el día de hoy”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel