Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de septiembre de 2021

Autoridad sanitaria busca evitar los suicidios

Compartir

En marco del día internacional de la prevención del suicidio, la seremi de salud de la región de Los Lagos realizó una actividad informativa en el terminal de buses de Puerto Montt, esto con la idea de difundir los canales de ayuda habilitados para quien lo necesite. 

En la actividad, la autoridad de salud enfatizó que en el contexto de la pandemia por Covid 19 es evidente el impacto que ha tenido sobre la salud mental de la población. Es por ello que a través de Mesa Técnica Regional Intersectorial de Salud Mental, con énfasis en Prevención de Suicidio -la cual funciona desde el 2015- se desarrollan durante el año una serie de coordinaciones sectoriales e intersectoriales, para concientizar que el suicidio puede prevenirse.

El encierro y los cambios bruscos de las realidades han influido en el normal comportamiento de las personas, por ello, resulta importante el pedir ayuda si se llegase a pensar en tan drástica decisión.

Y pese a que la Región de Los Lagos se posiciona con números inferiores a la media nacional en la tasa de suicidios, es necesario generar modalidades para evitarlo, tomando como referencia las diferentes formas en las que, lamentablemente, se ha registrado.

Si bien la región de Los Lagos está sobre la media nacional en suicidios de población general adulta, se ha logrado una disminución de aproximadamente en un 65% de mortalidad por suicidio en adolescentes, grupo etaria en el cual se ha centrado el trabajo el último tiempo a través de la implementación gradual de la Guía para la Prevención de la Conducta Suicida en establecimientos educacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel