Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 23 de agosto de 2021

Usuarios de Zona Franca de la Provincia de Palena son capacitados por Aduanas

Aduanas
Compartir

 La Aduana Regional de Puerto Montt realizó una charla virtual con el objetivo de informar de los trámites que deben realizar ante el Servicio quienes quieran adquirir o importar vehículos bajo régimen de Zona Franca de Extensión.  

Esta actividad estuvo especialmente dirigida a los usuarios de la Provincia de Palena, en la Región de Los Lagos, y la realizó el equipo de funcionarios del Departamento Técnico de la Aduana puertomontina.

Durante la charla online se explicó cómo funciona la solicitud de ingreso documental y de declaración de admisión temporal tramite simplificado. Además, se detalló el proceso de validación de los documentos que efectúa el Servicio Nacional de Aduanas, de modo que los asistentes pudieran conocer de forma íntegra el trabajo que realiza la institución fiscalizadora para despejar dudas, permitir una tramitación más ágil y el cumplimiento voluntario por parte del usuario a través de la educación aduanera.

El Director Regional de la Aduana de Puerto Montt, Pablo Elvenberg, explicó que “esta capacitación no presencial se enmarcada en el Programa de Integración Regional de la Aduana para el año 2021 y está enfocado a la educación de los usuarios de la Zona Franca de Extensión, que realizan tramitaciones documentales para la importación de vehículos y cuyos beneficiarios finales son los vecinos de la provincia de Palena”.

Este tipo de actividades de difusión actualmente son muy importantes, porque durante el primer semestre del 2021 se registró un importante aumento de importación de vehículos bajo régimen de Zona Franca en la zona, lo que demuestra la imperante necesidad de difusión de la normativa y procedimientos aduaneros ante los usuarios, para permitir un comercio exterior fluido que propicie el desarrollo económico de Región de Los Lagos y el país.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel