Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de agosto de 2021

Subsecretaria Daza inspecciona plan de testeos en fronteras en Osorno

Compartir

Diariamente, a través del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré transitan cerca de mil personas, la mayoría de ellos son transportistas que llevan o traen productos desde la vecina nación. Por ello, en marco de su segundo día de visita a la Región de Los Lagos, la Subsecretaria Paula Daza visitó el recinto para inspeccionar la aplicación de test a quienes ingresan al territorio. Esto en marco del plan fronteras protegidas.

En tal sentido, la autoridad explicó que se están aplicando test de antígenos, que entregan los resultados en aproximadamente 30 minutos, al igual que un PCR que permitiría detectar posibles variantes del COVID-19.

Este plan se aplica en los pasos fronterizos más importante del País, como el Cardenal Samoré. Lo que permitirá evitar un aumento en los casos de Coronavirus en la Región. Según se explicó, la estrategia de test de variantes ya está disponible en las fronteras de las regiones de Arica, Tarapacá, Valparaíso, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.  En el último mes el Paso Fronterizo Cardenal Samoré registra 1.207 ingresos de los cuales el 92% fue testeado, resultando solo dos casos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel