Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de agosto de 2021

Inician campaña para evitar ataques de perros a trabajadores de empresas

Compartir

El 2 de junio pasado, Gloria Lepe, sufrió el ataque de un perro en el sector de Puerta Sur mientras realizaba la medición del agua potable en las viviendas de esta población. Ataque que la dejó con serias heridas en las extremidades superiores e inferiores. Por esto, se inició un trabajo con las empresas de los servicios básicos para evitar nuevos episodios de este tipo. En paralelo, la Dirección del trabajo dio el vamos a una campaña que pretende crear conciencia en los vecinos de la Región de Los Lagos, para evitar nuevos hechos de este tipo.

De hecho, en empresas como Correos de Chile, el 36% de los accidentes generados a nivel nacional al año, corresponden a ataques de animales, generalmente perros, a los carteros. Por esto se pone el acento en la prevención y el cuidado de parte de los dueños a sus canes.

Se suma el proceso de cuidados que se deben tener en las empresas que realizan las mediciones de equipos como del agua potable o de la luz eléctrica, quienes han debido tomar medidas a fin de evitar ataques como el que sufrió la funcionaria de una empresa externa de Essal. De esta forma es como se busca generar conciencia en los dueños de animales y vecinos de diferentes sectores, para evitar que se registren nuevos ataques a personas que sólo
están realizando su trabajo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel