Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de agosto de 2021

Escuelas rurales esperan superar el 80% de presencialidad que tuvieron el primer semestre

Compartir

La mayoría de los establecimientos públicos y particulares subvencionados retornaron al segundo semestre durante las últimas semanas, destacando que muchos de ellos ya están incluyendo las clases presenciales para este nuevo periodo. Pero donde esto no es una novedad, es en los establecimientos de los sectores más alejados de la Región, donde la presencialidad alcanzó el 80% durante el primer semestre y en este nuevo periodo esperan superar esta cifra con creces.

Esto se ha dado de mayor manera en los recintos que están a cargo del Servicio Local de Educación Llanquihue, donde han sido los alumnos quienes son los más entusiastas en poder desarrollar sus clases, junto a los profesores y compañeros. Los establecimientos siempre han estado preparados explican los directores y encargados de las escuelas, esto porque se han tomado todas las medidas de seguridad. Como también han debido liderar con los problemas de conectividad.

Es así, como el servicio de educación Llanquihue tiene como misión el superar los 80% de presencialidad en los establecimientos de sectores alejados de la zona, registrados durante el primer semestre. Ello, porque los padres sienten una mayor seguridad al enviar a sus hijos a las aulas para tampoco lidiar con los problemas de conectividad que
muchas veces hay en diferentes puntos de la Región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel