Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de agosto de 2021

Comenzarán pruebas del sistema de alerta SAE en tres comunas de Los Lagos

Compartir

A las 11 de la mañana del próximo jueves 26 de agosto, se desarrollará en Puerto Montt, la prueba del sistema de alerta de emergencias SAE de la ONEMI. El que envía un mensaje avisando de alguna situación que revista peligro para la población. La prueba se ha estado realizando en muchas comunas del País y está planeada para la capital regional junto a Chaitén y Puyehue, lo que indicará que se trata de una prueba y no la activación de algún proceso de evacuación preventiva.

Sistema de alerta de emergencias SAE, envía un mensaje a los diferentes equipos celulares que se comercializan en el País, el que da cuenta de que situación ocurre y que medidas son dadas por las autoridades. Esta alerta se puede dar en casos de incendios forestales, aluviones, terremotos o alertas de tsunami y no utiliza la red de telefonía, evitando un colapso en los sistemas.

Además al anunciar este proceso de prueba, se hablará de polígonos, lo que quiere decir que los mensajes de alerta llegarán además, a aquellas personas que estén en polígonos cercanos al centro de Puerto Montt o de cualquiera de las comunas cercanas.

Las autoridades explicaron además que en el sitio web de la oficina nacional de emergencias, www.onemi.cl la comunidad podrá contestar un cuestionario para analizar la efectividad de un sistema de alertas que se aplica en caso de algún desastre natural o emergencia de consideración.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel