Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 28 de julio de 2021

Seremi de Salud reporta el estado de pacientes sospechosos de fiebre Q

Fuente: Hospital Base San José de Osorno.
Compartir

En Osorno, el doctor Alejandro Caroca se refirió a la situación del técnico agrícola internado en el Hospital Base local y de la veterinaria, quien se encuentra en UCI de la Clínica Las Condes.

En buenas condiciones, hospitalizado y en tratamiento se encuentra el segundo caso sospechoso de fiebre Q, señaló esta tarde el seremi de Salud, doctor Alejandro Caroca, en el marco de una visita que realizó a Osorno.

En este contexto, expresó que el técnico agrícola y la médico veterinaria, ambos trabajadores de Manuka, siguen siendo casos sospechosos, ya que aún no habían recibido el resultado de los estudios microbiológicos de la paciente trasladada a la Región Metropolitana, los que están siendo analizados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Además, el seremi comentó que la joven de 28 años internada en UCI de la Clínica Las Condes “está levemente mejor, dentro de su gravedad”. Y agregó que la veterinaria se mantiene en ECMO, que explicó es circulación extra corpórea para poder tratar la gravedad de su cuadro. 

Respecto del hombre internado en el Hospital Base de Osorno, quien estuvo hace un tiempo en contacto con la veterinaria cumpliendo su labor de apoyo de parto, contó que el paciente “ha presentado una serie de problemas respiratorios y también ha tenido una patología de carácter infeccioso”. 

Tras acotar que el técnico agrícola se encuentra en buen estado, el doctor Caroca señaló que “también se están haciendo todos los exámenes, para poder tener una certeza diagnóstica”.   

Asimismo, el seremi de Salud mencionó que enfermedades como la fiebre Q son denominadas emergentes, y dijo que “son raras y también de muy difícil diagnóstico, lo importante es sospecharlas”, expresó.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
En libertad y con prohibición de acercarse al Senador Moreira quedó sujeto que lo agredió
22 de septiembre de 2021

El imputado pasó a audiencia de control de la detención este miércoles, luego de haberle lanzado una botella con orina y heces en Hualaihué.

Ley Dominga: Autoridades regionales destacan nueva normativa de acompañamiento en caso de muerte gestacional
22 de septiembre de 2021

Se trata del proyecto de ley de acompañamiento y atención  para padres y madres en caso de muerte gestacional o perinatal.

Fiscalizaciones de Fiestas Patrias: Aduanas de Puerto Montt y Osorno permiten incautar droga y controlar el comercio
22 de septiembre de 2021

Dentro de lo más relevante, en conjunto con la Armada se hallaron más de $ 2 millones en cocaína en un equipaje.

Carabineros dio de baja a subteniente condenado que lanzó lacrimógena
22 de septiembre de 2021

A parte de ser condenado por la justicia, el oficial fue desvinculado de la institución, debido a los actos que dejaron con secuela a una joven de 17 años en Puerto Montt.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel