Actualidad
Autor: Vértice TV , 4 de julio de 2021

Salud Municipal destacó aporte de 10 funcionarios que pasaron a retiro voluntario

Compartir

Trayectorias se extendieron por 30, 35 y hasta por 40 años de servicio en ámbitos profesionales y administrativos la Red de Atención Primaria.

Con una emotiva ceremonia y la entrega de la “Credencial Dorada” de Bienestar, el Departamento de Salud Municipal (DESAM), reconoció el trabajo de Rubén Vargas, Alicia Ojeda, Patricio Riffo,  Patricia Vander Stelt, Raúl Carrasco, Lidia Ruiz, Ana María Hernández, Luz Nieto, Janette Alvarado y Norma Oyarzo, que pasaron a retiro voluntario luego de 30, 35 y 40 años de servicio en la Red de Atención Primaria.  

En representación del alcalde Gervoy Paredes Rojas, el Administrador Municipal, Ricardo Trincado, destacó el espíritu de sacrificio y vocación por el bienestar de la comunidad de quienes culminaron sus labores. 

“Es algo que hay que rescatar y aplaudir en una sociedad que se ha vuelto egoísta y poca solidaria. Además, congratular, a nombre del alcalde Gervoy Paredes, a los funcionarios de Salud en tiempos de pandemia. Es doblarle la mano el estar aquí despidiendo en vivo y en directo a funcionarios que son muy importantes para la Salud Municipal”, dijo.


HASTA EN BICICLETA 

El director del DESAM, Miguel Aravena, señaló que el retiro de las 10 personas se traduce como un acontecimiento de profunda emotividad ya que sus labores, en la Salud Primaria, registran pruebas de su vocación, como el traslado en bicicleta para atender a pacientes que vivían en sectores rurales de la comuna.  

“Han dado cuenta del valor que tienen las personas que trabajan en Salud. Prueba de ello son los colegas, en sectores rurales, que iban a atender en bicicleta a sus pacientes. Son las primeras matronas y enfermeras. Los vamos a echar de menos y estarán vinculadas con nosotros a través del Departamento de Bienestar”, manifestó Aravena. 

Dos de los 10 funcionarios, el nutricionista Patricio Riffo y la enfermera Patricia Vander Stelt, coincidieron en destacar la profunda sensibilidad del evento tras muchos años de trabajo en la Salud Primaria 

“Pensé que no me iba a emocionar, pero se me hizo un nudo. Son muchos años en la Atención Primaria. Cerramos un ciclo y nos vamos muy contentos”, finalizó  Riffo. 

 “Muy bonita e inesperada para mí. Mi agradecimiento a todas las personas que se esforzaron esta hermosa y emotiva despedida. Me voy muy contenta”, concluyó Vander Stelt.  

La ceremonia de homenaje contó con la participaron de las representantes gremiales Cristina Elgueta y Dánae Maldonado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Rezagados podrán inscribirse en la Prueba de Transición del 5 al 23 de agosto
5 de agosto de 2021

La Subsecretaría de Educación Superior informó que habrá un periodo extraordinario para que quienes aún no se han inscrito.

Proyecto trabaja para mejorar papas nativas y generar una nueva variedad que soporte el cambio climático
5 de agosto de 2021

La investigadora Carolina Lizana y Anita Behn, de la Universidad Austral de Chile (UACh), trabajan para adaptar papas mejoradas a condiciones de poca agua, mayores temperaturas y para dar valor agregado a este cultivo

Inician proceso para crear protocolo para reapertura de discotecas y centros de eventos
5 de agosto de 2021

Empresarios “nocturnos” inician trabajo junto al equipo de salud municipal de Puerto Montt para crear un protocolo para la reapertura de discotecas en fase 4.

Confirman investigación contra jefe de zona de Carabineros por acoso sexual y laboral
4 de agosto de 2021

[ESTA NOCHE] Delegado presidencial Carlos Geisse se refirió al caso en forma escueta. Revise detalles a continuación.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel